En cada reseña que haga intentaré dejar mi opinión acerca del juego en forma de puntuación. La escala que se usa va de 0 a 4 dragotokens, donde al menos 3 dragotokens implican que el juego es recomendable:
Obra maestra: Un juego que merece ser considerado de lo mejorcito del año o incluso del mundillo, llamado a ser recordado y bien considerado durante mucho tiempo. 9-10 en la escala de la BGG. Tiene la prestigiosa recomendación de Tema Pegado.
Recomendado: Sin llegar a la categoría de obra maestra, un gran juego que se puede recomendar sin problema a jugones con buen paladar. 8-9 en la escala de la BGG. También tiene la prestigiosa recomendación de Tema Pegado (lo contrario sería bastante absurdo 😛 ).
Bueno: Un juego que, sin ser nada del otro mundo, es agradable y se deja jugar. No es uno que sacaría muy a menudo, pero para echar una partida de vez en cuando, o con el grupo adecuado, funciona bien, y tampoco pasa nada por tenerlo en la ludoteca. 6.5-7 en la escala de la BGG.
Regular: Un juego que no compraría ni recomendaría y que únicamente jugaría en condiciones muy concretas, que quizá involucren gente pesada que insista en ello (y de la que no pueda escapar), la influencia del alcohol o ambas de forma simultánea. 5-6 en la escala de la BGG.
Malo: Un juego del que huir sin pararse a coger los objetos personales, al nivel del Monopoly, la Oca o hacer la declaración de la renta. No creo que de nunca una puntuación de este tipo porque prefiero no perder el tiempo en juegos que la merezcan, pero por si acaso, previsto está. 1-4 en la escala de la BGG.